¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es arte y cultura en el espacio público! La III Bienal del Espacio Público de Bogotá 2025- BEPBOG 2025, convocado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bogotá y Cundinamarca, te invita a conocer el Palacio de San Francisco con visitas guiadas, a cargo de especialistas, los días 24, 26 y 30 de septiembre de 2025.
Te invitamos conocer: La BOG25 presenta una obra en pro de la sostenibilidad ¡Entrada libre!
Serán dos visitas por día, de dos horas y media cada una: a las 9:30 a. m. y a las 2:30 p. m., con un cupo máximo de 40 personas. Los visitantes deben ser mayores de edad y presentar su documento de identidad.
Los asistentes conocerán la historia, la arquitectura y los detalles constructivos de este edificio emblemático, diseñado en el siglo XIX por Gastón Lelarge y considerado un referente del estilo neoclásico y republicano en Colombia. El Palacio, fue sede de la Gobernación de Cundinamarca y escenario de decisiones políticas clave para el país, conserva una fachada elegante y patios que evocan la riqueza arquitectónica de su época.
Además de la experiencia histórica, los visitantes encontrarán una muestra de artesanías de la región tejeduría, cestería, hilandería y joyería junto a la escultura de Luis Carlos Galán, como homenaje al talento y la memoria cultural de Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca invita a la ciudadanía a participar de esta oportunidad única, visita el Palacio de San Francisco y conoce de cerca un patrimonio histórico y cultural de gran valor para Cundinamarca y el país.
No te vayas sin consultar: Laura Kalop prende la noche bogotana con concierto gratis en El Muelle de la FUGA
La BEPBOG 2025, reúne a arquitectos, urbanistas, gestores, comunidades y un sin número de profesionales para celebrar el espacio público como el corazón de la vida urbana. Este es un evento que va del 28 de agosto al 13 de noviembre en el que todos somos protagonistas.
Para conocer toda la programación de la Bienal Internacional de Arte y Ciudad BOG25, ingresa haciendo clic aquí.
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Gobernación de Cundinamarca https://www.cundinamarca.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






