Solicitud desembargo por multas, infracciones de normas de tránsito y transporte público -SDM.

Última actualización: 16 Noviembre 2021 - 11:56a.m.

Desembargar un bien o inmueble por deudas a favor de la Secretaria Distrital de Movilidad. Previa cancelación de las obligaciones que hayan motivado el embargo.

Requisitos del Servicio

1. Reunir Documentos.

  • Formulario de Solicitud de desembargo
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, aplica para ciudadano colombiano.
  • Fotocopia de la cédula de extranjería, aplica para extranjeros.
  • La siguiente información: Placa del vehículo, matrícula inmobiliaria, número de cuenta bancaria embargada o identificación del respectivo bien; dirección y teléfono del solicitante.
  • Soporte del pago, en los casos en los que se haya realizado pago.

2. Diríjase a uno de los puntos de atención, presencial para realizar la radicación, o radicar la solicitud en el correo desembargos@movilidadbogota.gov.co.

Canal telefónico

  • Centro de contacto de Movilidad (601) 364-94-00 opción 2.
  • Línea: 195

Canal virtual

Chatea con nuestro asesor en línea Clic Aquí

Tenga en cuenta

La solicitud de desembargo es una petición dirigida a la Dirección de Gestión de Cobro, mediante la cual los ciudadanos pueden solicitar levantamiento de medidas cautelares que pesan sobre sus bienes muebles o inmuebles y que se originaron en el marco del proceso de cobro por obligaciones a favor de la Secretaría Distrital de Movilidad. La Entidad con el fin de facilitar los trámites y evitar engaños de terceros, ha dispuesto un formato de fácil diligenciamiento (Formulario de Solicitud de desembargo) donde se encuentra la información personal del ciudadano, la identificación del bien embargado y la ciudad; formato al cual se debe anexar copia de la cédula o poder debidamente otorgado, si son presentadas por apoderado, y copia del pago realizado. En dicho formato el ciudadano tiene la posibilidad de autorizar a la Entidad para que se realice la apropiación de los títulos de depósito judicial que hayan sido constituidos para la satisfacción de las obligaciones a su cargo o solicitar la devolución de los mismos en el evento en el que ya haya realizado el pago. Es necesario precisar que, en el caso de autorización, si una vez realizada la liquidación se encuentra que existen saldos a favor del ciudadano, la Entidad procederá a realizar la devolución del título que se haya constituido como remanente del proceso de cobro. Este formato diligenciado debe radicarse en los canales de atención presencial descritos Canales de Atención, o al correo desembargos@movilidadbogota.gov.co. Con ésta solicitud usted accederá al desembargo de bienes del deudor. Recuerde que este trámite hace parte del proceso coactivo establecido en el estatuto tributario y no está sometido a término, sin embargo, se dará estricto cumplimiento al derecho al turno. Si se trata de persona jurídica, la representación legal deberá soportarse con copia del Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá.  

Soporte jurídico

  • Decreto 624 de 1989 Artículo 837, 839 "Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los impuestos administrados por la Dirección General de Impuesto Nacionales".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Restricción para vehículos de servicio público colectivo - SDM

Otro servicio

Mediante Decreto Distrital 126 del 10 de mayo del 2020, la Alcaldía Mayor de Bogotá suspendió de manera temporal la restricción de pico y placa para...

Radicación de la matrícula - SIM

Trámite

Es el ingreso de un vehículo al parque automotor de un Organismo de Tránsito proveniente de otro Organismo de Tránsito.

Inscripción, Levantamiento o Modificación de Prenda - SIM

Trámite

Es el trámite por medio del cual se registra en el historial físico y electrónico del vehículo un contrato de prenda, el levantamiento del mismo o su...