Centros de Psicomotricidad del IDRD abren sus espacios a la ciudadanía

Centros de Psicomotricidad
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, invita a realizar la inscripción de los menores y participar en sus Centros de Psicomotricidad. IMAGEN: IDRD
Publicado:
11
Mayo
2021
Escucha la noticia

Los Centros de Psicomotricidad son espacios diseñados que ofrece el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para la población de la primera infancia, teniendo como objetivo desarrollar la maduración psicomotriz. 

Las inscripciones se encuentran abiertas y van dirigidas a niños y niñas entre los 5 meses a 1 año y 11 meses.

Los interesados en inscribir a niños y niñas deben hacerlo previamente llenando el formulario que se encuentra aquí, cumpliendo con los requisitos que se solicitan. 

Población

  • Primera Infancia: La población a atender en los centros de psicomotricidad son niños, niñas desde 0 mes hasta 5 años y 11 meses de edad.

  • Espacio educativo:

  • ICBF (Instituto Colombiano Bienestar Familiar)

  • Secretaria Integración Social (SDIS).

Conozca información adicional y todos los requisitos aquí 

Sobre los Centros de Psicomotricidad 

Son espacios encaminados a mejorar la motricidad, coordinación y demás cualidades del movimiento, que posibilitan acciones motrices más exitosas,  se caracterizan por direccionar al niño o niña hacia el psiquismo que constituye la actividad mental del mismo y de esta manera ampliar los reflejos cognitivos (motriz, sensaciones, percepciones, pensamiento) y los reflejos afectivos (emociones, sentimientos).

En la práctica de la Psicomotricidad se puede ver reflejada por medio de acciones y talleres de movimiento y su estrategia esencial es a partir de su pedagogía activa, flexible y crítica, donde predomina el movimiento corporal, experiencias vivenciales y situaciones significativas.

Se desarrollan valores olímpicos (excelencia, respeto, amistad) y valores educativos (creatividad, inteligencia emocional y social) de la población primera infancia.

Centros de psicomotricidad
Centro de Psicomotricidad. FOTO: IDRD