Niños y niñas de tres a seis años tendrán acceso gratuito a educación preescolar

Niños tomando merienda en clase
Educación gratis para tres grados de preescolar en colegios públicos
Publicado:
26
Ene
2021
Escucha la noticia

Los niños y niñas, entre tres y seis años, tendrán acceso gratuito a tres grados de preescolar según la propuesta que fue aprobada después de doce años de haber sido presentada por su autor.

Más de cuarenta veces fue presentado en el Concejo de Bogotá un proyecto para que las niñas y niños de la ciudad tuvieran acceso gratuito al preescolar de tres grados en los colegios públicos. Después de tanto existir, ya es una realidad.

Este es uno de los últimos acuerdos sancionados en diciembre por la Alcaldía de Claudia López. El documento señala que niños y niñas de 3 a 6 años, considerada como la edad preescolar, tengan acceso gratis a esos estudios. Propuesta en la que su autor había insistido desde 2008.

Puede interesarte: Así fue el regreso a clases de los colegios públicos de Bogotá

"El beneficio a la niñez con la cual se ha mantenido una deuda histórica, incluso a partir de la ley 115 de 1994 que estableció que desde esa fecha se fuese implementando el preescolar de 3 grados", cuenta Celio Nieves el concejal proponente.

La edad preescolar es considerada por expertos, no solo una etapa de gran desarrollo social, físico, emocional, cognitivo y de lenguaje. En este caso, también ofrece equidad para los niños de escasos recursos:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.