¿Cómo puedes sacar el duplicado de la cédula si se te extravió?

Antes de sacar de nuevo tu duplicado puedes consultar los Bancos de Documentos de la ciudad El duplicado de la cédula con hologramas lo podrás sacar fácilmente por internet - FOTO: Prensa Registraduría Nacional
Publicado:
13
Mayo
2021
Escucha la noticia

Si extraviaste tu cédula y necesitas sacar un duplicado el trámite los puedes hacer desde Tu computador, tablet o celular a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Acá te contamos el paso a paso 👇:

Debes ingresar a la página www.registraduria.gov.co y creas un usuario y contraseña para poder sacar el documento en la opción de: Registrarse.

Luego ingresas al link de Cédulas y allí al link de Duplicado Cédula en Línea, donde ingresas el usuario y contraseña. Allí inicias el proceso de solicitud del duplicado de la cédula.

Si no tienes tu usuario y contraseña, debes dar clic en  ubicado en la parte superior del formulario y digitar los datos: tipo y número de documento, nombres y apellidos completos, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico y confirmación de correo electrónico.

por correo correo que ingresaste en el registro, los datos de acceso (usuario y contraseña) y debes dar clic en el enlace para activar tu cuenta.

Ingresas nuevamente a la página de la Registraduría, en el menú Cédulas y luego Duplicado de la Cédula. Digitas tu usuario, contraseña y clic en INGRESAR.

Allí, deberás suministrar la información solicitada en cada paso, para realizar la solicitud del Duplicado de la cédula en Línea.

El valor actual  del duplicado de la cédula es de $46.790, lo cuales podrás pagar por PSE.

Bancos de Documentos 

Antes de sacar el duplicado de tu cédula puedes buscarlo en  el Banco de documentos de la Secretaría de Gobierno o en el de la Policía Nacional.

Entre los documentos más comúnmente encontrados están: cédulas, tarjetas de identidad, licencias de conducción, pasaportes, libreta militar, tarjetas de propiedad y tarjetas profesionales. 

Banco de documentos de la Secretaría de Gobierno 

Antes de instaurar una denuncia por pérdida de documentos, te recomendamos siempre acercarte al Banco de Documentos Extraviados de la Secretaria de Gobierno o consultar por internet si tu documento se encuentra allí.   

Sólo debes ingresar a www.gobiernobogota.gov.co, seleccionar el ícono del Banco de documentos extraviados, y digitar los campos requeridos.

Si tu documento se encuentra en este banco dirígete a la sede principal de la entidad ubicada en la calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Recuerda que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió. 

Banco de documentos de la Policía Nacional 

Al igual que la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional dispone a través de su página web un sitio donde se puede consultar el documento extraviado: https://www.policia.gov.co/documentos-recuperados.

En este enlace podrás consultar documentos como: Carnets, carnets de EPS, carnet estudiantil, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, cédula militar, certificado de emisión de gases, certificado judicial, certificado revisión tecnicomecánica, contraseña, levantamiento de prenda, libreta militar, licencia de conducción, salvoconducto para porte de armas, salvoconducto para tenencia de armas, seguro obligatorio, tarjeta de crédito y tarjeta de identidad. 

Si encuentras un documento lo puedes entregar en cualquiera de las estaciones de Policía de la ciudad o en los Centros de Atención Inmediata CAI.