Engativá celebra el mes de la Persona Mayor con charlas sobre hábitos saludables

#CuidamosTuMente.
#CuidamosTuMente.
Publicado:
4
Ago
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Alcaldía Local de Engativá realizará una serie de charlas sobre Hábitos Saludables como reconocimiento a las virtudes de esta población que celebra su mes en agosto.

Según Angela María Moreno Torres, alcaldesa local, la promoción de hábitos saludables en la población es indispensable en la transformación de los territorios. 
 

"Programamos una serie de charlas virtuales a través de #FacebookLive orientadas a mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores de nuestra Localidad", dijo la mandataria local.

Las personas mayores podrán conocer sobre actividades que pueden desarrollar desde casa en medio de la emergencia sanitaria por COVID.19, ingresando a  https://www.facebook.com/pg/Engativalcaldia/posts/

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psicológico y social durante toda la vida.

Para extender la calidad de vida a edades avanzadas y continuar siendo activo físicamente, la OMS recomienda a las personas mayores participar en actividades como:

• Actividades recreativas

• Actividades con carácter voluntario o remuneradas

• Actividades culturales y sociales

• Actividades educativas

• Vida diaria en familia y en la comunidad

El envejecimiento activo es positivo para todos, sin consideración alguna de las facultades psíquicas o físicas, ni del estado socioeconómico o ubicación geográfica de la persona. OMS