Rescatan a bebé de 11 meses abandonado por sus padres mientras compraban cervezas en el Chorro de Quevedo en Bogotá

12·DEC·2025
El menor de edad se encontraba al interior de un vehículo solo y llorando. La comunidad dio aviso a las autoridades.
Policía rescató a bebé de 11 meses abandonado en el centro de BogotáFoto: Policía de Bogotá.
Tras el rescate, los padres llegaron y señalaron que habían dejado al bebé de 11 meses dormido dentro del carro mientras ellos compraban cervezas.

¡En Bogotá velamos por la protección de los niños, niñas y adolescentes! La Policía de Bogotá, en colaboración con el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, lograron rescatar a un bebé de 11 meses que fue abandonado en un vehículo en el Chorro de Quevedo, en el centro de Bogotá. Según las autoridades, los padres del bebé se encontraban comprando cervezas.

Te puede interesar: Cayeron los ‘PPP’, 11 personas señaladas de 28 actos violentos en Bogotá

El menor estuvo solo y llorando durante varios minutos, y fue la misma comunidad la que alertó a las autoridades, quienes llegaron a revisar y constataron que los padres o responsables no estaban en el lugar. Es decir, habían dejado al bebé solo dentro del vehículo.´

Para evitar que el menor corriera riesgos, los uniformados de la Policía de Bogotá llamaron al Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, que rompió uno de los vidrios del carro.

Lo más alarmante es que, después del rescate y de que el menor fue puesto a salvo, los padres llegaron y señalaron que habían dejado al bebé de 11 meses dormido dentro del carro mientras ellos compraban cervezas.

Como ambos sujetos estaban en aparente estado de embriaguez, el menor fue trasladado a un centro especial de protección.

Para evitar estos hechos, Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) invitan a los padres a ser responsables con sus hijos.

Conoce detalles del rescate del bebé de 11 meses abandonado en un vehículo en el centro de Bogotá, en la siguiente publicación en la red social X de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ):

No te vayas sin conocer: Cayeron los ‘Yoker’, dedicados al hurto de bancos en Bogotá

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.