Participa en la Semana Internacional del Gobierno Abierto de Bogotá 2022

Conozca la agenda de la Semana Internacional del Gobierno Abierto 2022Imagen: Gobierno Abierto Bogotá
Conoce las actividades y eventos disponibles para acercar a la administración distrital y la ciudadanía.
Publicado:
17
Mayo
2022
Escucha la noticia

Bogotá celebra la Open Government Week, en la cual más de 76 gobiernos locales y 77 gobiernos nacionales realizarán, en simultánea, actividades académicas, participativas e institucionales con relación a los avances y desafíos del gobierno abierto.

La Open Gov Week (OGW) se realiza en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), iniciativa a la cual nos unimos en 2020. Así, Bogotá reafirma su compromiso con una iniciativa internacional que trabaja por la transparencia, la participación y la colaboración entre la ciudadanía y la administración distrital.

Este año, nuestra segunda Semana Internacional del Gobierno Abierto, estará llena de eventos virtuales y presenciales dirigidos a todos los bogotanos y bogotanas que nos permitirán compartir los avances de Bogotá en materia de gobierno abierto y reflexionar sobre sus retos.

Aquí, un trino de Gobierno Abierto Bogotá con la programación del segundo día de la Open Gov Week, taller con jóvenes y café GAB: Internet y transformación digital en Bogotá, entre otras actividades. 

Cada día tendrá una temática:

Martes 17: Los jóvenes en la Política Bogotá Territorio Inteligente y la conmemoración del Día del Internet.

Miércoles 18: Construcción Participativa de la Reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Jueves 19: Un gobierno abierto regional: Bogotá y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

Viernes 20: Oportunidades de sinergia y articulación en torno al gobierno colaborativo y la innovación pública en Bogotá.

Construir una administración distrital más transparente, participativa, colaborativa y eficiente es compromiso de todos y todas. Por eso, invitamos a la ciudadanía bogotana de todas las procedencias y sectores a seguir nuestras redes sociales y a vincularse a las actividades de cada día.