4 opciones de regalo para enamorar este fin de semana en la feria San Parchesín

Emprendimientos para comprar regalo de San Valentín en Feria Hecho Foto: Alcaldía de Bogotá.
De 17 al 19 de febrero en la plazoleta de la calle 94 entre carreras 14 y 15 en Bogotá, puedes encontrar emprendimientos de gastronomía, moda y arte.
Publicado:
17
Feb
2023
Escucha la noticia

¡La celebración de San Valentín continúa en Bogotá! Del 17 al 19 de febrero llega una nueva edición de la feria Hecho en Bogotá, denominada San Parchesín, a la plazoleta de la calle 97 entre carreras 14 y 15, con todo el talento de emprendedores y emprendedoras bogotanas que ofrecerán sus mejores productos de moda gastronomía y arte, para que sorprendas a tu pareja con un bonito detalle. 

Portal Bogotá te comparte a continuación un abrebocas de algunos de los emprendimientos que estarán presentes en la feria San Parchesín, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, para que te animes a apoyar lo local.

Aquí, cuatro ideas de regalos originales y/o deliciosos que puedes comprar para enamorar este fin de semana con motivo de San Valentín:

Chocolates artesanales y pastelería de cacao 

Chocolates San Valentín
Foto: Instagram: @tallerkakaw

Clara Vargas es una joven bogotana, pastelera, gastrónoma y fundadora del emprendimiento Taller Kakaw, con el que promueve la conciencia del consumo y comercio justo, es decir que cuando compras sus productos, estás apoyando directamente a la economía de productores locales que con sus familias cultivan el cacao, materia prima de esta empresa.

Clara participa con su emprendimiento en la feria San Parchesín, luego de que postulara su emprendimiento en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico y desde entonces asegura que está orgullosa de poder exponer sus productos en esta feria que destaca el talento hecho en Bogotá. En el siguiente audio explica cómo fue su vinculación a la feria Hecho en Bogotá:

Cacao tostao, chocolates hechos en barra para disfrutar en diferentes porcentajes de concentración, nips de cacao, tortas, brownies, cake de banana y cacao, trufas de licor de biche y pimienta nativa de las matronas de Buenaventura e infusiones de cacao, son parte del completo menú de productos que puedes regalar y compartir este fin de semana.

Velas ecológicas aromáticas, decorativas y para masajes 

Regalos San Valentin
Foto. Instagram @bahai_studio

Velas 100 % ecológicas, libres de químicos con empaques biodegradables y con aromas naturales para decorar y para hacer masajes a tu pareja. Este es Bahai, el emprendimiento de Sandra Camila González, una joven bogotana beneficiaria de la Secretaría de Desarrollo, quien estará presente en la feria San Parchesín.

El nombre de su emprendimiento simboliza la divinidad femenina y promueve el libre desarrollo físico y espiritual con sus productos ecológicos. Sandra te ofrece no solo un producto sino una experiencia de plenitud, bienestar y amor propio, puesto que sus velas no solo iluminan el ambiente sino que se pueden usar para hacer masajes, crear un ambiente romántico o de meditación, al mismo tiempo que hidratas tu piel.

Además, produce sales de baño y jabones artesanales que te pueden funcionar para una velada romántica. En el siguiente audio, Sandra te comparte más información sobre los productos naturales que puedes comprar para regalar en época de San Valentín:

"Para mí y para mi emprendimiento es muy importante participar en esta feria impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico porque es así como puedo dar a conocer, posicionar mi marca, relacionarme con otros emprendedores y crear una comunidad de talento local", explicó Sandra, en relación a la oportunidad que se le presentó para vincularse en la feria Hecho en Bogotá.

Flores y cuadros hechos en papel

Regalos San Valentín
Foto. Instagram: @piraposapapel

Mónica Camacho es una artista y florista de papel que te ayudará a sorprender a tu amor con sus originales cuadros y flores hechas a mano. Su emprendimiento denominado Piraposapapel ofrece todo tipo de piezas florales inspiradas en el realismo de la naturaleza y crean piezas ilustradas en papel inspiradas en el minimalismo y en artistas destacados de la historia del arte. 

Mónica se vinculó a la feria Hecho en Bogotá diligenciando el formulario de inscripción en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico; su emprendimiento fue seleccionado y desde allí ha encontrado la posibilidad de abrirse camino para que la ciudadanía pueda conocer sus creaciones y fortalecer su emprendimiento. En el siguiente audio comparte su experiencia:

Sus cuadros y piezas ilustradas son perfectas para regalar y decorar el lugar especial de tu pareja. Flores exóticas, personajes de literatura como 'El Principito' y del cine como 'Alicia en el País de las Maravillas', son detalladamente creadas en papel para hacer una pieza de arte única con la que seguro vas a sorprender. 

Galletas, brownies, tortas tradicionales y cero azúcar 

Regalo San Valentín
Foto. Instagram: @dalenna.bakery

Diana Ángel Valencia creo su emprendimiento Da-Lena Bakery en plena época de pandemia en Bogotá, preparaba y vendía brownies a sus personas cercanas y amigos, compartía en redes sus creaciones y luego de que muchas personas empezarán a hacerle más pedidos, decidió ampliar la oferta de productos y consolidar su marca con opciones de alimentos de repostería saludables (sin azúcar y sin gluten) y tradicionales, es decir, opciones para todos los gustos. 

Este año, Diana se puso en la búsqueda de encontrar oportunidades para su emprendimiento y en el siguiente audio comparte su experiencia y cómo se vinculó con la Secretaría de Desarrollo Económico para participar de manera gratuita en la feria San Parchesín:

Diana te ofrece tortas, galletas, brownies y postres coloridos y deliciosos. Son productos tradicionales, pero también sin azúcar para las personas que siguen un estilo de vida saludable; pasteles libres de gluten y veganos, perfectos para regalar este fin de semana ¡Te esperamos!

Hecho en Bogotá impulsa el talento de emprendedores locales

Según indica la Secretaría de Desarrollo Económico, el programa Hecho en Bogotá de apoyo al emprendimiento ha llegado a más de 16 de las 20 localidades de la ciudad a través de las ferias en las que productores y productoras exhiben y venden sus productos de manera gratuita, es decir que no deben pagar para acceder al stand.

En el 2022 se desarrollaron 67 ferias, en las cuales se han beneficiado a más de 1.500 productores locales con un registro total de ventas superior a los mil seiscientos millones de pesos ($1.604.981.205).

Las actividades económicas o emprendimientos que más han participado en las ferias Hecho en Bogotá corresponden a:

  • Elaboración de productos alimenticios (13,7 %).
  • Otras industrias manufactureras (9,1 %).
  • Confección de prendas de vestir (8,8 %).
  • fabricación de productos textiles (8,8 %).
  • Servicios de comidas y bebidas (4,1 %).
  • Actividades creativas, artísticas y de entretenimiento (4,0 %).

Si tienes un emprendimiento local participa en Hecho en Bogotá

En el 2023, Hecho en Bogotá recorrerá la ciudad con más de 80 ferias, vinculado a más de 2.400 productores.

Si tienes un emprendimiento, puedes diligenciar el siguiente 👉 Formulario de inscripción para postularte y al correo electrónico que registres te llegará la información completa sobre el proceso de selección y participación como se indica en el siguiente trino; también puedes ir a www.desarrolloeconomico.gov.co y consultar las redes sociales Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog.:

Para más información sobre oferta de becas, créditos, subsidios y apoyos que ofrece la ciudad para empresas, emprendedores y personas naturales, te invitamos a visitar el 👉Portal de las Oportunidades. 

Si quieres consultar vacantes de empleo en la ciudad, ingresa a 👉 bogotatrabaja.gov.co.