¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para reducir las brechas sociales. Los pagos, que comenzarán de manera escalonada al final de la semana, beneficiarán a más de 953.000 personas de los componentes de hogares (pobreza extrema, primera infancia, educación y víctimas con pertenencia étnica) y a más de 89.000 personas de los componentes de personas (jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y comunidad Emberá que ha retornado a sus territorios). El apoyo también llegará a quienes residen en pagadiarios.
Lee también: Segunda fase en San Bernardo: Bogotá refuerza protección a niñas y niños
La inversión de agosto supera los $49.000 millones, lo que eleva el total ejecutado en 2025 a más de $364.000 millones invertidos en el marco de la política social liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, reafirmando el compromiso con el bienestar de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.
Los pagos se realizan de manera escalonada a través de billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y Dale. En el caso de las transferencias por giro, las personas beneficiarias deben estar atentas al mensaje de texto con la notificación y acercarse a los puntos habilitados para realizar el retiro.
El nuevo IMG distribuye pagos de transferencias monetarias a diferentes grupos poblacionales de la siguiente manera:
Transferencias condicionadas de Primera Infancia y Educación con priorización a víctimas del conflicto armado
Desde julio se implementaron las transferencias monetarias condicionadas, que este mes continúan beneficiando a los hogares con niños, niñas y adolescentes en Bogotá. Estas transferencias funcionan bajo un esquema de corresponsabilidad, en donde los padres y cuidadores deben garantizar la asistencia de los menores a jardines infantiles, colegios oficiales o Centros Crecer, de acuerdo con la oferta distrital.
En estos componentes, se mantiene la priorización de los hogares víctimas del conflicto armado, reconociendo las barreras adicionales que enfrentan al llegar a la ciudad. Por esta razón, cada niño, niña o adolescente víctima que cumpla la condicionalidad recibe $20.000 adicionales al monto base definido.
Dicho apoyo reconoce las vulnerabilidades específicas de las víctimas y busca fortalecer a las familias para que sus hijos e hijas puedan construir un proyecto de vida con mayores oportunidades. De esta manera, Ingreso Mínimo Garantizado no solo amplía su cobertura, sino que adapta sus transferencias para responder a las realidades de la población, garantizando un acompañamiento económico que contribuya a su bienestar, dignidad y futuro en Bogotá.
Te puede interesar: Una mirada renovada: más de 50 exhabitantes de calle recibieron gafas formuladas
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







