Este miércoles 29 de mayo de 2024, el secretario distrital de Salud, Gerson Bermont, firmó la resolución de transferencia condicionada de recursos para la implementación de eficiencia y sostenibilidad por $260 mil millones con las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud de Bogotá, esto con el fin de sanear sus finanzas y garantizar la continuidad de la prestación del servicio a los y las habitantes de la capital.
Te puede interesar: Acceso a servicios de salud sexual y reproductiva es prioridad en Bogotá
El plan de desembolso se inició el jueves 29 de mayo con un primer giro de $90 mil millones, destinado a pagar pasivos acumulados de años anteriores y a los proveedores. El segundo desembolso, previsto para septiembre, será de $30 mil millones, y el tercer y último giro de $140 mil millones se realizará en febrero de 2025.
Contenidos relacionados
Los desembolsos de estos recursos para la implementación de eficiencia y sostenibilidad están sujetos al cumplimiento del 100 % de las acciones y metas de los planes de mejoramiento de cada una de las subredes, su destinación serán las cuentas por pagar inscritas en el rubro contable de bienes y servicios.
No te vayas sin leer: ¡Gana 16.000 millones! Participa en el sorteo especial de la Lotería de Bogotá
En este mismo sentido, Bermont transmitió un mensaje de tranquilidad a los acreedores de las subredes: “No necesitan ningún tramitador, no necesitan ninguna persona que les ayude para que les paguen su dinero. El primero giro está destinado a cubrir un porcentaje de las deudas”. De esta manera, Gerson Bermont finalizó: “Estamos para mejorar e implementar un modelo de salud eficiente, oportuno y con estabilidad financiera para la ciudad”.