Club de ciencias.

¿Qué es y para qué sirve?

Es un programa educativo dirigido a niños y niñas entre 5 a 17 años, el cual promueve la exploración e indagación del entorno natural, el desarrollo de habilidades científicas y sociales, la familiarización con el lenguaje científico y los cambios conceptuales para favorecer la conservación de la biodiversidad.

TELEFÓNICO

  • PBX (601) 4377060 ext. 1033 lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este servicio tiene costo. 

Únicamente en las fechas indicadas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años.
  •  De acuerdo a los protocolos de bioseguridad, los niños y niñas deben permanecer con tapabocas y traer un kit de desinfección, el cual incluye alcohol antibacterial y tapabocas de repuesto.
  • Debido a que el Jardín Botánico es un espacio abierto, y la mayoría de las actividades se realizan al aire libre, traer ropa cómoda, botas y traer capa para lluvia.
  • Traer refrigerio.
  • No traer juguetes, ni elementos de valor.
  • Es importante portar el distintivo que lo acredita como miembro del club.

¿Cómo está organizado el Club?

Está organizado en cuatro grupos de acuerdo a la edad de los niños y cuentan con el acompañamiento permanente de un facilitador así:

Club de Ciencias Infantil:

  • Semillas: Niños y niñas de 5 y 6 años (máximo 15 participantes / grupo).
  • Arbustos: Niños y niñas de 7 a 9 años (máximo 20 participantes /grupo).
  • Árboles: Niños y niñas 10 a 12 años (máximo 20 participantes /grupo).
  • Selvas: niños y niñas 13 a 17 años (máximo 20 participantes /grupo).

¿Cuándo se encuentran los miembros del Club?

Previa convocatoria de inicio. Se reúnen los sábados (grupos fin de semana), martes o miércoles (grupos entre semana) cada 15 días. En los siguientes horarios, previa:

 

Grupo sábados

Grupos martes o miércoles

Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Tarde: de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Mañana: 9:00 a. m. a 12:30 p.m.

Presencial Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

El Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente, casilleros y enfermería.

Se reserva el derecho de iniciar el programa de club de ciencias si no cuenta con el número de inscritos definidos para cada grupo o por cualquier otra circunstancia.


¿Qué se debe hacer?

1. Revisión de fechas.

2. Diligenciar formulario (adjuntar documento).

3. Diligenciar el formulario que se encuentra en el enlace “inscríbete aquí” de la página web del Jardín Botánico de Bogotá, en el cual deberás adjuntar los documentos. Ten a la mano el certificado de afiliación a la EPS y una copia del documento de identidad del menor.

4. Recibo de Pago.

  • En los siguientes 3 días hábiles recibirás en tu correo (el que registraste en el formulario) un recibo de pago, con este documento te acercas a la entidad bancaria mencionada en el correo que se te envía o a la taquilla del Jardín Botánico y cancelas el valor mencionado en el recibo. Tienes tres días hábiles para realizar el pago y enviar el comprobante al correo clubciencias@jbb.gov.co.

5. Confirmación y citación a reunión.

  • En los siguientes 3 días hábiles, recibes la confirmación de la inscripción del participante y la citación a una reunión donde se encuentran los padres y/o acudientes del participante inscrito y los profesionales del programa para conocer la logística del proceso, horarios, recomendaciones y tema a tratar durante el semestre.

Tiene costo: Si

Resolución 018 de 2021 "Por medio de la cual se fijan las tarifas de ingreso, alquiler de espacios, bienes y servicios en el Jardín Botánico José Celestino Mutis y se dictan otras disposiciones"

 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Red de interacciones bióticas de bogotá.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
La Plataforma: Red de interacciones bióticas de Bogotá, es la primera plataforma que registra las interacciones de flora y otros...

Revisión y aprobación de los diseños paisajísticos del arbolado y la jardinería en el espacio público de la ciudad de Bogotá D.C.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Revisión y aprobación de los diseños paisajísticos del arbolado y la jardinería en el espacio público de la ciudad de Bogotá D.C...

Vacaciones científicas.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Las vacaciones científicas hacen parte del programa de educación ambiental del Jardín Botánico de Bogotá, en el cual se genera...