Escuela de natación fin de semana

¿Qué es y para qué sirve?

La escuela de iniciación y formación en habilidades acuáticas del IDRD está enfocada en niños y niñas mayores de 5 años y menores de 14 (la edad es la que tiene cumplida el menor al momento de la inscripción), y consta de dos programas: uno para la semana, escuelas de mi barrio, hasta los 14 años, en una franja de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y otro para el fin de semana, escuelas infantiles de natación IDRD - FDS (la edad varía según el escenario; CASB (Complejo Acuático Simón Bolívar): hasta menores de 13 años; CEFE (Centros de Felicidad): hasta 14 años), en una franja de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., según la sede.

Los cupos para niños y niñas nuevas siempre se habilitan en la página que el IDRD dispone para hacer este proceso. La fecha con la que se abren los cupos depende del escenario o del lugar de práctica donde se quiera hacer la inscripción. Los cupos nuevos que están disponibles y habilitados, solo se reflejan en las fechas programadas, según la sede. Si intenta hacer el proceso antes o después de las fechas programadas, puede que no encuentre disponibilidad.

TELEFÓNICO

  • PBX (601) 6477500.
  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.

VIRTUAL

Consulte las sedes donde operamos.

Link: https://www.idrd.gov.co/deportes/programas-deportivos/escuelas-de-natacion-iniciacion-y-formacion.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Los cursos que se desarrollan entre semana, antes de las 3:30 p.m., no tienen ningún costo de inversión para los acudientes.

Las clases se desarrollan en las siguientes combinaciones únicamente: martes y jueves, miércoles y viernes, o sábados y domingos.

  • Es importante que tenga en cuenta que debido a que no siempre se habilitan muchos cupos por la capacidad de la escuela, cuando estos salen al público pueden acabarse en menos de 10 minutos.

¿Qué se debe hacer?

  1. El padre o la madre del menor deben estar registrados en el portal ciudadano del IDRD y crear sus credenciales de acceso: usuario y contraseña esta debe ser validada por parte del IDRD.

    Link. Portal Ciudadano: https://portalciudadano.idrd.gov.co/usuarios/registrarme.

  2. Se debe ingresar con las credenciales de acceso y registrar al hijo, hija o tutelado del adulto, utilizando el mismo usuario creado en el paso uno.
  3. Debe estar atento(a) a que los pasos 1 y 2 sean validados, aprobados o verificados. La validación implica que la información consignada en los pasos uno y dos corresponda a los documentos cargados y esté completa. Adicionalmente, en el caso de los hijos o hijas, se verifica que el adulto titular sea su padre, madre o tutor.
  4. Se recomienda hacer el registro con anticipación para que, durante los días de apertura de cupos, se pueda realizar la preinscripción del beneficiario, de lo contrario no será posible llevarla a cabo. Es importante tener en cuenta que la verificación de datos puede tardar hasta 10 días hábiles.
  5. Dar visto bueno al consentimiento informado para la participación en la escuela deportiva
  6. Asistir al punto y hacer parte del curso al cual quedó inscrito previamente
  7. Se debe estar pendiente de las fechas de apertura de inscripciones, para que ese día pueda tomar un cupo de los habilitados para los nuevos.
  • Ley 181 de 1991 “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte

Otros Trámites y Servicios relacionados

Liquidación y recaudo pago fondo compensatorio de cesiones públicas para parques y equipamientos

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la liquidación para el pago compensatorio de zonas de cesión para parques y equipamientos, la liquidación de pago para...

Aval deportivo de las escuelas de formación deportiva

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener el aval como escuela de formación deportiva para llevar a cabo la orientación y enseñanza del deporte en el niño, niña y...

Al trabajo en bici

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Programa al trabajo en bici busca promover el uso cotidiano de la bicicleta en los/as habitantes de la ciudad de Bogotá, con...