Parques para la cultura ciudadana.

¿Qué es y para qué sirve?

Son actividades lúdicas y recreativas dirigidas a toda la población de Bogotá, son implementadas en los diferentes espacios del sistema distrital de parques, en espacios abiertos accesibles a la comunidad o de manera virtual de acuerdo con los lineamientos pedagógicos, en el marco de la cultura ciudadana se busca fortalecer la convivencia y la inclusión social. Aquí, las personas, podrán desarrollar acciones que sean de su interés, agrado y acordes con sus habilidades motoras, cognitivas, sociales y comunicativas. Oferta de actividades recreativas:

  • Sueña y conoce tu ciudad: taller que permite explorar los imaginarios frente a la ciudad a través de preguntas tales como: ¿Cómo sería? ¿Dónde se quiere vivir? Fortaleciendo el sentido de pertenencia, conocer su contexto histórico, lugares más destacados, beneficios, características y los lugares donde se puede encontrar una gran oferta de actividades recreodeportivas y culturales para toda la comunidad.
  • Cuidando mi parque: actividades orientadas a la sensibilización y fortalecimiento del sentido de pertenencia por los parques, el rol como ciudadano en su cuidado y preservación y la correcta utilización de estos escenarios. Esta actividad forma parte fundamental del proceso de implementación de la política pública de deporte, recreación, actividad física, parques y escenarios.
  • Diversidad cultural: A través de esta acción se busca fomentar el reconocimiento y respeto por la interculturalidad, así como el desarrollo de acciones afirmativas que respondan a las necesidades de los diferentes grupos étnicos, etarios y sociales.
  • Jugando y creando: El juego y el desarrollo humano van de la mano, por eso incluimos en este componente juegos de la calle, juegos cooperativos, juegos de expresión y juegos de creación artística.

TELEFÓNICO

  • Línea:195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • (601) 660-5400 (Conmutador).

VIRTUAL


PRESENCIAL

ZONALOCALIDADESGESTORCORREO
1Usme – Antonio Nariño – Puente ArandaCarlos Arenas Durancarlos.arenas@idrd.gov.co
Ciudad BolívarLuisa Nuncira MartínezLuisa.nuncira@idrd.gov.co
ZONALOCALIDADESGESTORCORREO
2San Cristóbal – Santa fe – ChapineroErvin GonzálezErvin.gonzalez@idrd.gov.co
Rafael Uribe Uribe – TunjuelitoMaría Fernanda RonceríaMaria.ronceria@idrd.gov.co
ZONALOCALIDADESGESTORCORREO
3Suba – Fontibón - EngativáNorma GonzalesNorma.gonzalez@idrd.gov.co
Bosa - KennedyRicardo LuqueRicardo.luque@idrd.gov.co
Ver puntos de Atención

La asistencia a las actividades del programa no tiene costo.

Las actividades recreativas programadas son concertadas en mesas de trabajo con la comunidad.

  • En los SuperCADES se tiene la información de los servicios del IDRD.
  • Es importante tener en cuenta la distribución por las zonas para la programación de las acciones recreativas.
  • Para el desarrollo de las acciones recreativas se debe tener en cuenta el protocolo de bioseguridad implementado por el IDRD
  • Se debe tener en cuenta que para el desarrollo de las acciones recreativas se cuenta con un equipo de recreadores en las 46 UPZ (unidad de planeamiento zonal)  priorizadas, quienes realizan la programación y promoción de las actividades, atendiendo así mismo, solicitudes de la comunidad y de grupos organizados, de acuerdo con la disponibilidad y condiciones requeridas para llevarlas a cabo. Se realiza por las zonas dispuestas.

¿Qué se debe hacer?

Se publica la programación en la página web de la entidad, de las actividades recreativas y se da a conocer los requisitos para su participación. Consultar en el siguiente link www.idrd.gov.co – Agenda de la semana, actividades recreativas.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Permiso para uso temporal del salón presidente del IDRD.

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener permiso para el uso temporal del salón ubicado en la sede administrativa del Instituto distrital de recreación y deporte...

Permiso de uso y/o aprovechamiento económico de parques o escenarios.

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener autorización para realizar actividades con o sin motivación económica de carácter deportivo, recreativo, cultural,...

Red sensibilizándonos.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Actividades recreativas experienciales orientadas a la transformación de imaginarios, acciones, actitudes y comportamientos de...