Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda

¿Qué es y para qué sirve?

Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.    

TELEFÓNICO

  • Línea 195 opción 6 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. 
  • PBX institucional (601) 3581600 de lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm. 

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Ley 66 de 1968"Por la cual se reglamenta que el Gobierno Nacional, a través del Superintendente Bancario ejercerá la inspección y vigilancia de las actividades relacionadas con la enajenación de inmuebles destinados a vivienda y sobre el otorgamiento de créditos para la adquisición de lotes o viviendas o para la construcción de las mismas".
  • Decreto Nacional 4669 de 2005 " Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 962 de 2005".
  • Decreto Nacional 2180 de 2006 "Por el cual se reglamenta el artículo 71 de laLey 962 de 2005".
  • Decreto 1077 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio".
  • Decreto Distrital 572 de 2015 "Por el cual se dictan normas que reglamentan el procedimiento especial para el cumplimiento de las funciones de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat".
  • Decreto 1533 de 2019."Por el cual se modifican algunas disposiciones del Decreto 1077 de 2015 en relación con la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda y se dictan otras disposiciones" 
  • Resolución 927 de 2020 "Por la cual se actualiza la regulación de algunos trámites que se adelantan ante la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda y se dictan otras disposiciones"

Otros Trámites y Servicios relacionados

Permiso de escrituración

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Autorización que permite que las organizaciones populares de vivienda que realizan programas de vivienda por autogestión o...

Acceso a vivienda

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Acceso a vivienda es un espacio creado por la Secretaría Distrital del Hábitat para informar a los hogares vulnerables y...

Solicitud de carta de autorización de movilización de recursos en entidades financieras

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener la autorización de movilización de recursos ante entidades financieras para acceder a los recursos propios destinados a...