Traslado de deuda factura ENEL.

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.


VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.

  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

  • Correo horario de atención 24 horas.

  • Página WEB horario de atención 24 horas.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Solicitud por escrito firmada por el solicitante.
  • Certificado de libertad y tradición original (no mayor a 90 días) del predio que recibe la deuda.

Si no cuenta con certificado de libertad cualquiera de los siguientes documentos:

  • Impuesto predial del último periodo.

  • Documento de posesión del inmueble.

  • Sentencia judicial de adjudicación del predio.

  • Resolución administrativa de adjudicación del predio.

  • Contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera legalmente constituida.

  • Escritura pública.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Reparto especial.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Requerimiento que consiste en la entrega de la factura física en dirección diferente en donde está ubicado el medidor.

Consultas factura.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Este servicio corresponde a consultas que pueda tener el cliente con su factura, cobros realizados, estado de su cuenta, periodo...

Requerimientos energia.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Modificaciones técnicas en el servicio de energía: Cuentas nuevas, aumentos de carga, independizaciones, provisional de obra,...